PRÓLOGO

PRÓLOGO

Quizás la pregunta básica sería el porqué de hacer un programa de video y con características tan modestas y que realmente no conduce a nada productivo, en el sentido de lo beneficioso. A todo esto sólo respondo que es una satisfacción personal no perdurable ya que cada vez que observo los dos videos realizados me encuentro con un sentido cada vez más crítico de mirarlos.

Me he puesto a pensar que cuesta creer que un joven de 16 años haya logrado superar tantas barreras como es la de realizar un video-programa y no es una mera frase por que en las dos ediciones caí más veces de las que pude esperar claro está que después de los halagos no se dejan esperar y sobre todo de gente mayor (profesores por ejm) que sienten una sorpresa especial de haber visto una cosa tan impensable que todos podemos hacer pero muy pocos se atreven a realizar.

El ser animador no se llega a manifestar expresamente en la realización del programa, sino, de mucho antes, cuando en casa de una vecina y junto a 3 amigos hacíamos una noche de gigantes y nos pasábamos tardes enteras conversando y tratando de tener una conducta seria ya que nos enfocaba una “cámara imaginaria”; recuerdo como si fuera ayer la primera jornada de conversación en la que yo debía de salir detrás de una cortina y comenzar el programa con unos chistes, tocando la fanfarria en una radio-cassette abren las cortinas y salgo a enfrentarme a mis dos amigas que estaban en el público, y aunque fueron dos de público me puse muy nervioso igual y me dolía el estómago a rabiar, afortunadamente pude salir airoso de la situación de la situación y a pesar de que los chistes a parte de ser muy fomes y sanos, mis amigas se rieron de muy buena gana, quizás para dejarme bien parado o talvéz les gustaron mis cuentos.

Dos años más tarde sentí la imperiosa necesidad de grabar todo lo hecho ya que lo que hicimos en “Noche…” se perdió ya que muy pocos lo recuerdan, por lo demás a parte de ser un juego surge la competencia en la casa vecina con un programa denominado “Miércoles 14” con una animadora.
A mi nunca me gustó la idea de que alguien me hiciera el peso así que un día oigo que realizarán el programa contrario el mismo día que el de nosotros. Tomo una decisión. “Que se hagan los 2 simultáneamente y veremos en cuál de los dos programas concurren más público. Que la gente decida … “  Al final, todo se arregló por que en señal de paz el otro programa me invitó como entrevistado estelar.

*Aúnque el vestuario no era nada espectacular.El animador lucía una tenida sport y un vestón del colegio para uno de sus primeros programas (Noche de Gigantes) *

                               Primer Programa “VIERNES SHOW” con la animación de GALO. 17-09-87



Texto Original 


No hay comentarios:

Publicar un comentario