Alrededor de la TV (1)

Tengo la oportunidad de ir a un estudio de televisión, al programa “Sábados Gigantes”, el programa es especial sólo para mayores de 16 años, como no me pueden dejar sólo en casa me llevan y estoy detrás de las cámaras.

El estudio es un garage que queda en Lira. Mientras espero dentro, por una bajada que da al baño, pasa a mi lado Mario Kreutzberger, un tipo de patillas largas al cuál le llego un poco más abajo que el hombro, se introduce de inmediato en el baño. Permanece largo rato ahí pero sin alcanzar a disimular que oigo la orina cayendo en la taza. Sigo esperando. Un señor se pone al lado mío y me conversa sin decirle quién soy y él tampoco; a medida que conversamos más y más me parece conocido, de pronto escucho “Cambio de público !”. Me asusto. Pienso. “Mis padres se fueron, me dejaron abandonado !!”, me despido rápidamente del señor y abro unas tremendas puertas con el logotipo de canal 13. 

Salgo por el otro extremo y veo bastante gente saliendo, algunas con premios; llego hasta la portería y pregunto si han visto pasar a una señora rubia de mediana estatura, para variar esos tipos no saben nada y corro cada vez más fuerte en busca de la calle donde estaba nuestro automóvil. Lo veo. Intacto. Siento alivio. Me devuelvo a toda prisa y llego a unos pocos metros de las puertas por donde salí pero me retiene un tipo y una cola con mucha gente, le pido con cara de ruego que me deje entrar y trato de explicarle lo más rápido mi problema, me da una respuesta que no escucho y uno de la fila me llama y me dice que pase no más que no me pillan.

Sin esperar que repitiera la frase parto de un soplo y logro llegar a las puertas del canal, ahí esta el caballero con quién conversaba, la secretaria, Yeruba (coanimador del programa), la Stanka Matic (modelo), me los quedo contemplando por segundos que para mi son horas. Avanzo hacia el caballero y le digo : “Yo a Usted lo he visto en pantalla, aquí lo he visto yo, en el programa CREO”. Le insisto varias veces, mientras él se ríe y no me revela su identidad.

En eso aparece mi padre, al verlo me emociono y lloro, lo abrazo, recuerdo que le dejé parte de la camisa con lágrimas (por el abdomen). Él no entendía por qué lloraba, pero mientras pasaba eso pensaba que no me habían dejado botado ahí en el canal.

De vuelta a casa recordé quién era ese caballero, trabajaba en ese entonces en un bloque del programa, fue Mino Valdés.

En el año ’85 se me ocurre ir a RadioTanda, veo figuras conocidas. Regreso a mi casa. Tengo en mi poder una micrograbadora, con ella podré entrevistar a cualquiera de esos. Solamente graban los lunes. Debo partir a las doce de mi casa. Como mal del nerviosismo. Llego a media función. Quiero que termine luego para entrevistar a Sergio Silva; durante lo que queda de función lo observo como si fuera mi víctima.

Termina la función, la gente se para y se va retirando. Yo trato de avanzar hacia el escenario pero la gente me impide el paso. Los artistas rápidamente se retiran detrás de una cortina. “Se me fueron !” – Pienso. Le pregunto a Sergio Matus (sonidista) por Silva. Me contesta que saldrá por la puerta del otro lado. Parto soplado y me doy la media vuelta; patudamente me meto a los camarines, en eso, pasa Armando Navarrete (Mandolino) con gafas negras...


Continúa -à


En el instante, JAIME sonríe para la foto. Ni soñaba que 11 años más tarde sería animador de un VideoPrograma.

Texto Original



No hay comentarios:

Publicar un comentario