Alrededor de la TV (2)

…de muy baja estatura, lo miro indiferente, lo importante es Silva. Voy a mediados del pasillo por camarines, en eso, aparece él. Me hielo. Lo miro con terror. Le lanzo la mano y pronuncio “ Muy buenas tardes, Señor, mi nombre es Jaime Huerta y venía a solicitarle una entrevista” Mi voz delgada y chillona se dejaba escuchar temblorosa. Él me miró y me dijo con su voz estereofónica que debía haber traído una grabadora, en eso, la saco a relucir pero mis manos no podían mantenerlas quietas por lo temblorosas. Apenas si pude apretar la tecla REC y llevaba unas preguntas en un papel.
En eso la gente del estudio al vernos, nos empezó a rodear y a festejar las bromas que me lanzaba Silva, en las cuáles yo no me reía por lo nervioso.

Termina la entrevista, quedo solo y varias señoras se me acercan y me preguntan si pertenezco a las emisoras de radio como “Mundo Nuevo” – “El Clan Infantil” y no sé qué más…yo a todo esto accedía de muy buen humor.

Lo acompaño a subir las escaleras, me pregunta cómo me llamo (a pesar de que se lo había dicho). Nos despedimos y me dice : “Que te vaya bonito” “Igualmente” le respondo. La entrevista se realizó en la semana del 18 de septiembre, al otro año en esa misma fecha Sergio Silva es internado en la clínica Reñaca en total estado vegetal. Una simple entrevista me llevó a conocer al hombre que había en él y por eso lamenté mucho la noticia.

“UNA SIMPLE ENTREVISTA ME LLEVÓ A CONOCER AL HOMBRE QUE HABÍA EN ÉL”

Otra de mis entrevistas fue a un actor del programa “Patio Plum” de Canal 11.Esta entrevista no tiene parecido a la anterior.
Decidí ir nuevamente al programa “Sabados Gigantes”. Con un compañero fuimos al canal a retirar las entradas (Dic.87) yo tratando de ubicar a alguna personalidad del canal.

Aparte de llegar muy agobiados por el hecho de no saber donde esta la Estación, fuimos con mi compañero a parar a Maipú. Obviamente se nos había pasado un poco Inés Matte Urrejola, pero llegamos al fin y le propongo a mi compañero que fueramos a Canal 11. A la otra cuadra me encontré con Manuel López subiendo a su auto. Hablo con mi amigo si lo entrevisto ó no (previniendo todo había llevado mi micrograbadora). Me resuelvo y lo entrevisto. Mi amigo no tenía idea quién era ese tipo de tez delgada; por suerte, mi costumbre en las tardes a la hora de tomar honce era ver dicho programa. Por lo tanto, la entrevista salió fluída y sin ningún papel con preguntas.


Si se compara las 2 entrevistas se nota el cambio, tanto en la forma de hablar como interrogar, como un verdadero entrevistador.

“Mi Abuelita Ana (como la trata cariñosamente) ha sido una constante ayuda en cualquier materia : dibujo ó televisión”  Recuerdo Primera Comunión 1983.

TEXTO ORIGINAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario